CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

A partir del 1 de Junio del 2013, según establece el RD 235/2013, es obligatorio poner a disposición de los futuros compradores o inquilinos el certificado de eficiencia energética del inmueble.

El certificado energético debe de ser realizado por un técnico competente y tiene una validez de 10 años, tras los cuales se tendrá que renovar teniendo en cuenta las mejoras que se hayan realizado en el inmueble desde entonces.

En caso de que el propietario del inmueble anuncie, alquile o venda el inmueble sin el certificado energético se expone a multas de entre los 300 y los 6.000 euros por incumplimiento del Real Decreto.

A menos que el inmueble sea singular y esté exento o ya tenga el certificado, lo más seguro es que te toque realizarlo si quieres poner en venta o alquiler tu vivienda, siendo imprescindible tenerlo para el primer paso de todos, anunciarlo.

En Grupo Duarte te ayudamos con esta gestión, puedes rellenar el formulario y te haremos llegar un presupuesto de manera rápida y sin compromiso.

 

RECIBE UN PRESUPUESTO

PARA EL CERTIFICADO ENERGÉTICO DE TU INMUEBLE

arrow&v

¡Gracias por tu mensaje! Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.